Sombra
Calendario  
Versión Español Version Español linea English version
Instagram   Facebook   Ubicacion   Contacto   Home
Sombra
Oscar Marinacci
Procedimientos Quirúrgicos I Procedimientos No Quirúrgicos I Tecnología I Dr. Oscar Marinacci I Ubicación I Contacto I Inicio
punto
   

Procedimientos quirúrgicos

VOLVER ATRAS
 
degradee
Microtransplante Capilar I Cirugía de Contorno Corporal I Cirugía Mamaria
Cirugía Facial I Cirugía Reconstructiva I Cirugía de párpados
Cirugía de orejas I Rinoplastía
degradee
 

Cirugía del contorno corporal

La cirugía del contorno corporal comprende las diversas técnicas que buscan el mejoramiento del aspecto estético de la figura humana.
Básicamente las consultas  se circunscriben a tres áreas del cuerpo:

a)  Brazos
b)  Tronco (abdomen, flancos y espalda)
c)  Miembros inferiores ( glúteos y pantorrillas)

 a)  Brazos
Esta es una de las zonas de más difícil resolución. La paciente debe ser  muy bien evaluada para otorgarle el tratamiento adecuado, el cual puede ir desde una lipoaspiración de brazo, hasta la realización de una resección de piel y grasa denominada dermolipectomía de  brazo. La gran diferencia entre ambos procedimientos radica en la presencia o no de cicatrices visibles. En esta región toma fundamental importancia el cuidado post-operatorio.

 b)  Tronco
La zona de los flancos y la espalda puede ser modelada adecuadamente (y con sorprendente resultado) mediante una lipoaspiración. El abdomen posee dos posibilidades, a juzgar de acuerdo al tipo de abdomen en cuestión:

Cuando existe aumento del "contenido" (adiposidad), sin flaccidez de piel ni alteraciones en la pared abdominal, la cirugía indicada es la lipoaspiración abdominal. Este procedimiento involucra cicatrices mínimas (3 ó 4 mm) a través de la cual se "aspira" y modela la zona del abdomen (generalmente combinado con los flancos).

Cuando además del aumento del "contenido"(adiposidad), hay  flaccidez de piel o hay una  patología de la pared abdominal,. constituyendo una alteración del "continente", la cirugía correspondiente es la resección del exceso, denominado "dermolipectomía abdominal". Esta cirugía permite obtener un  abdomen plano, con la diferencia con el procedimiento anterior de  una cicatriz por encina del pubis (sitio tapado por el traje de baño).  

c) Miembros inferiores
En los miembros inferiores (cadera, muslos y piernas) existe una distribución adiposa ginecoide bastante típica  y que corresponde a  gran parte de las consultas en las mujeres. Clásicamente el aumento de volumen adiposo en la cara externa de muslos (trocánter, "pantalón en silla de montar"), adiposidad en cara interna de muslos y cara anterior e interna de rodillas. Estos sitios mencionados son factibles de ser modelados adecuadamente con una lipoaspiración. Es importante tener en cuenta que la correcta compresión con prendas adecuadas en el post-operatorio, contribuyen a la rápida  reincorporación a las actividades laborales (recordemos que en la lipoaspiraciópn no hay grandes incisiones sino que las cicatrices son de 3 ó 4 mm).

Existe una variedad de presentación en la cara interna del muslo y que determina un procedimiento diferente en este lugar y es cuando coexiste una flaccidez de piel. Esto indica la resección de la piel que está en exceso, cirugía que se denomina dermolipectomía de muslo. La ubicación de la cicatriz resultante es por dentro del pliegue inguinal. Todos estos procedimientos quirúrgicos son realizados con anestesia peridural o con neuroleptoanestesia, debiendo realizar una recuperación post-operatoria  de por lo menos 10 hs.

Glúteos
Las zonas glúteas pueden ser mejoradas en su contorno tanto disminuyendo su volumen, mediante una LIPOASPIRACIÓN DE GLÚTEOS o aumentando su volumen, mediante una INFILTRACIÓN DE GRASA (lipofilling) o con la realización de un IMPLANTE DE PRÓTESIS GLÚTEA. Esta cirugía de implante glúteo se realiza con anestesia peridural y la colocación de la prótesis se realiza por debajo o dentro del músculo glúteo mayor, otorgando el volumen de acuerdo a lo requerido por la/el paciente

Pantorrillas 
La región posterior de las piernas correspondientes a los gemelos (pantorrillas) puede ser aumentada de volumen con la colocación de prótesis de silicona. El volumen y diseño de la prótesis determinará en cuánto se modificarán las mismas. Esta cirugía se realiza con neuroleptoanestesia o con anestesia peridural, retirándose la paciente a su domicilio a las 4 hs, después de su recuperación, con vendaje compresivo que persistirá por 15 días.

 
VOLVER ATRAS
 
Microtransplante Capilar I Cirugía de Contorno Corporal I Cirugía Mamaria
Cirugía Facial I Cirugía Reconstructiva ICirugía de párpados
Cirugía de orejas I Rinoplastía
 
Cirugía Corporal
 
Cirugía Corporal
 
Cirugía corporal
 
Bulnes 1284,
Palermo (CP 1176)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (011) 4862-3410
marinaccigrupomedico@gmail.com
ISHRS SACPER SCPBA
Marinacci
Oscar Marinacci Contacto