Sombra
Calendario  
Versión Español Version Español linea English version
Instagram   Facebook   Ubicacion   Contacto   Home
Sombra
Oscar Marinacci
Procedimientos Quirúrgicos I Procedimientos No Quirúrgicos I Tecnología I Dr. Oscar Marinacci I Ubicación I Contacto I Inicio
punto
   

Procedimientos quirúrgicos

VOLVER ATRAS
 
degradee
Microtransplante Capilar I Cirugía de Contorno Corporal I Cirugía Mamaria
Cirugía Facial I Cirugía Reconstructiva I Cirugía de párpados
Cirugía de orejas I Rinoplastía
degradee
 

Cirugía estética de los párpados

Los ojos contribuyen en gran parte a la expresión facial; ellos proyectan una variedad de emociones incluyendo alegrías, tristezas y temores. Aún así, los ojos en sí mismos son virtualmente estructuras carentes de expresión. Son el contorno de la piel, músculos, grasa, cejas y pestañas alrededor de los ojos, los que conducen a la expresión.

Las arrugas y líneas profundas, así como el aspecto de "hinchado" de los párpados ("ojo cansado o abotagado") comienzan a desarrollarse con el paso del tiempo. La exposición al sol y las predisposiciones genéticas pueden también ser factores contribuyentes. El resultado pueden ser cambios marcados en la expresión causando un aspecto de "cansancio" o apariencia senil. Estos cambios físicos pueden producir ansiedad y un deterioro estético. Hoy, varias técnicas quirúrgicas, incluyendo blefaroplastias, lifting de frente o de cejas, han sido desarrollados para eliminar muchos de estos problemas. 



La blefaroplastia (operación de párpados) Puede corregir los párpados hundidos, bolsas debajo de los ojos y surcos profundos alrededor de los mismos. Este procedimiento quirúrgico incluye la remoción del exceso de piel y grasa sobre los párpados superiores e inferiores y es a menudo hecho en conjunción con otros procedimientos quirúrgicos tales como el lifting facial (cirugía del envejecimiento facial).

Lifting de cejas y frente son indicados para elevar las cejas y reducir las crestas y surcos sobre la frente, y así crear una más suave y juvenil apariencia. Como con la blefaroplastia, este procedimiento puede combinarse con otras cirugías.

Antes de la cirugía
Previo a la cirugía, una completa historia clínica se realiza para evaluar el estado general de salud del paciente. Una exhaustiva evaluación de los ojos y la cara se realiza para determinar qué tipo de procedimiento es el más adecuado para el paciente. Se cuantifica adecuadamente la cantidad de piel y bolsas palpebrales (grasa) a resecar (si fuera necesario). El paciente debe conocer qué anestesia y a qué tipo de procedimiento va a ser sometido. Ciertas drogas como las Aspirinas deben ser retiradas por lo menos una semana antes, para disminuir la posibilidad de sangrado post-operatorio.

a. La blefaroplastia
Para este procedimiento quirúrgico no es necesario realizar anestesia general, sino que el paciente recibe anestesia local (para no poseer dolor) complementado con una "sedación" (neuroleptoanestesia) para confort del paciente durante el acto operatorio. El cirujano realizará las finas incisiones siguiendo las líneas naturales de la piel, a nivel del surco palpebral superior (para el párpado superior) o, en el párpado inferior, inmediatamente por debajo de las pestañas(subciliar) o por dentro del párpado (transconjuntival).
El procedimiento puede llevar una hora y media de realización, dependiendo de la variedad de elementos a corregir.

b. Lifting de cejas y frente
Este procedimiento también puede ser realizado con anestesia local neuroleptoanestesia. Además de corregir las cejas inferiormente posicionadas, se tratan los músculos (corrugadores y procerus) que se hallan entre las cejas y que determinan desagradables pliegues y surcos. La incisión es realizada dentro del pelo para mimetizar la cicatriz cosmética.

Post - operatorio Posterior a la cirugía se indican antibióticos. Las suturas son retiradas al 3° día (en el caso de la blefaroplastia) o al 7° día (en el caso de lifting frontal y cejas). Puede aparecer edema (hinchazón) de ambos párpados durante el o los días subsiguientes a la cirugía, atenuándose el mismo con la utilización de compresas frías locales y medicación para tal fin. El médico deberá determinar cuáles actividades serán normales para desarrollar durante la semana siguiente a la cirugía, evitando los esfuerzos físicos excesivos durante las primeras dos semanas.

 
VOLVER ATRAS
 
Microtransplante Capilar I Cirugía de Contorno Corporal I Cirugía Mamaria
Cirugía Facial I Cirugía Reconstructiva I Cirugía de párpados
Cirugía de orejas I Rinoplastía
 
+Tratamientos
Tratamientos Tratamientos Tratamientos
Tratamientos Tratamientos Tratamientos
Tecnología Rinoplastia Cirugia de orejas
blanco
Ubicacion
blanco

Bulnes 1284,
Palermo (CP 1176)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (011) 4862-3410
marinaccigrupomedico@gmail.com

ISHRS SACPER SCPBA
Marinacci
Oscar Marinacci Contacto