Sombra
Calendario  
Versión Español Version Español linea English version
Instagram   Facebook   Ubicacion   Contacto   Home
Sombra
Oscar Marinacci
Procedimientos Quirúrgicos I Procedimientos No Quirúrgicos I Tecnología I Dr. Oscar Marinacci I Ubicación I Contacto I Inicio
punto
   

Procedimientos quirúrgicos

VOLVER ATRAS
 
degradee
Microtransplante Capilar I Cirugía de Contorno Corporal I Cirugía Mamaria
Cirugía Facial I Cirugía Reconstructiva I Cirugía de párpados
Cirugía de orejas I Rinoplastía
degradee
 

Cirugía Estética Mamaria

La Cirugía Plástica mamaria comprende dos tipos de cirugías:

1. La cirugía estética mamaria que involucra el aumento o la reducción del volumen de la mama, como así también el tratamiento de la mama ptósica o caída. La correcta denominación de estas técnicas quirúrgicas sería "Mastoplastias de aumento", "Mastoplastias de reducción" y "Mastopexia", respectivamente.

2. La Cirugía reconstructiva mamaria está destinada a restituir el volumen, forma y tamaño a una o ambas mamas que han sido resecadas, en forma parcial o total, producto de un tumor u otras causas (quemaduras, traumatismo, etc).

Mastoplastía de aumento
Constituye una cirugía de frecuente realización ya que la denominada hipoplasia o hipotrofia mamaria (mama de pequeño volumen) afecta obstensiblemente a la mujer, ya que su ausencia determina un elemento de menor sensualidad y estética corporal.

El volumen mamario puede ser restituído mediante la colocación de una prótesis. Sin duda el elemento de mejor calidad y similitud con la mama es la prótesis de gel de silicona.

Muchos medios de comunicación no científicos se han referido a este tema, por ello es importante tener una clara entrevista con el cirujano, ya que es él mismo quien debe despejar al paciente de todas las dudas, inquietudes y "mitos" relacionados con las prótesis mamarias de gel de silicona.
La cirugía se realiza con neuroleptoanestesia (anestesia local + sedación) por lo cual el paciente se encuentra "sedado" durante la cirugía, pudiendo retirarse a su domicilio en el día, unas horas después de su recuperación.

Las vías de abordaje (incisión para la colocación del implante) pueden ser periareolar (de mi elección personal) o transareolar (por debajo o a través de la aréola), submamario (por el surco mamario) y axilar.

Las pacientes sometidas a una mastoplastia de aumento se reincorporan rápidamente a sus actividades laborales (48 ó 72 hs.), debiendo esperar unos veinte días para reiniciar sus actividades físicas.

Mastoplastía de reducción
Cuando la mama es extremadamente voluminosa (denominada hipertrofia mamaria o gigantomastia, de acuerdo al volumen en exceso), constituye una real "carga" para la paciente, ya que le ocasiona distintos disturbios físicos y mentales durante el paso de los años.

Generalmente las pacientes consultan por dolor de espalda, lesiones dermatológicas en el surco submamario y trastorno o incomodidad estética para vestirse debido al volumen exagerado de sus mamas. La cirugía reductiva de mamas se realiza con anestesia general (reviste una envergadura mayor que la cirugía de aumento). Técnicamente consiste en una adaptación del contenido (volumen mamario a reducir) y del continente (piel que acompaña la resección), por lo cual las "cicatrices" deben ser inevitablemente colocadas en sitios por fuera de la aréola, pero siempre ocultas dentro de la ropa íntima femenina.

Las pacientes sometidas a una cirugía de reducción mamaria experimentan un notable alivio y una sorprendente mejoría en el contorno corporal.

Cirugía reconstructiva mamaria
La pérdida de la mama constituye una real amputación a un órgano de importancia en la imagen corporal de la mujer. Su restauración puede realizarse cualquiera sea su origen (post resección oncológica, secuelas de quemaduras graves o traumatismos).
Técnicamente se pueden enumerar dos tipos de reconstrucciones mamarias:



1. Utilización de expansor tisular + prótesis: consiste en la colocación de una prótesis inflable temporaria denominada expansor y reemplazo posterior por una prótesis mamaria de silicona definitiva. Existen actualmente expansores definitivos lo cual acorta un tiempo operatorio a la paciente.

2. Reconstrucción mamaria con tejido autólogo (del propio paciente), denominado colgajo. Son variadas las posibilidades de colgajos a utilizar, siendo los más frecuentes los que utilizan parte del tejido del abdómen inferior (piel y grasa) (colgajo "TRAM") o de la espalda (piel, grasa y músculo) (colgajo de dorsal ancho). La reconstrucción del complejo areola- pezón se realiza en un tiempo quirúrgico posterior a la reconstrucción del volúmen (aprox. de dos a seis meses después).
El tipo de técnica debe ser adaptada a cada caso en particular, debiendo el cirujano plástico conocer cada una de las posibilidades para ofrecer al paciente la que le otorgue el mejor resultado cosmético.

 
VOLVER ATRAS
 
Microtransplante Capilar I Cirugía de Contorno Corporal I Cirugía Mamaria
Cirugía Facial I Cirugía Reconstructiva ICirugía de párpados
Cirugía de orejas I Rinoplastía
 
Cirugia mamaria
 
Cirugia mamaria
 
Cirugia mamaria
 
Bulnes 1284,
Palermo (CP 1176)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (011) 4862-3410
marinaccigrupomedico@gmail.com
ISHRS SACPER SCPBA
Marinacci
Oscar Marinacci Contacto